lunes, 29 de septiembre de 2008

2010 la Revolución que viene.

POLITICA FICCION

2010 la Revolución que viene.

Jorge Marín Barragán

En la historia de la humanidad para defenderse de criminales desquiciados, para combatir a tiranos y dictadores se ha tenido que hacer uso de las armas, para quitarse de encima el yugo opresor y conseguir independencia y libertad.

Las políticas públicas ineficientes y las prácticas corruptas implementadas por los gobernantes de todos los niveles, han sumido a México en una profunda crisis económica y de valores, que hoy a desembocado en inseguridad y violencia sin límites. Esta situación tiende a agravarse ya que no existe la voluntad y la conciencia social de quienes ostentan el poder para revertir el daño provocado al País, además no podrían deshacer los compromisos plagados de corrupción adquiridos con sus cómplices y aliados, hacerlo significaría reconocer la autoría de los males que aquejan a nuestra Nación y eso sencillamente no lo harán.

Los funcionarios públicos y gobernantes actuales son los auténticos tiranos y dictadores de la época moderna, continuar bajo su mandato significa condenar a futuras generaciones a la pobreza, marginación y violencia. Quien diga que ama a sus hijos no puede exponerlos al sufrimiento de estos males y de una vida sin esperanza, por lo que se debe de ir pensando en una nueva Revolución.

La vía armada es la menos deseable y la última opción del hombre, llegar a ese extremo significa exponer la vida de inocentes en un escenario de crueldad, es cierto necesitamos una Revolución pero que sea esta de la inteligencia y la conciencia, que nos permita ver la realidad para decidir expulsar del poder a esos malos gobernantes, que nos han despojado de la posibilidad de empleos, de nuestros impuestos, de nuestro patrimonio, de nuestra tranquilidad y que han vulnerado nuestras libertades, lo que no debemos permitir es que nos roben la voluntad para cambiar ni que aniquilen nuestra conciencia.

Debemos combatirlos con la fuerza de las ideas, que nuestras palabras suenen más fuerte que las balas, que nuestra arma más letal sea nuestro voto en futuras elecciones y que la estrategia que nos haga ganar esta batalla salga de nuestra conciencia. Hay cosas en la vida que duelen hay que luchar por echarlas de nosotros y jurar a nuestros hijos no dejarlas volver jamás, que todas nuestras acciones salgan de la razón para darle un nuevo rumbo a nuestra Patria. Quienes representan la continuidad vendrán a tratar de comprar tu dignidad y decisión con despensas y unos cuantos pesos, no lo permitas, hacerlo sería tanto como abandonar a su suerte a tu familia.



JORGE MARIN BARAGAN Orizaba, Ver. A 29 de septiembre de 2008
jormaba66@hotmail.com Léanos en www.diarionoticias.com.mx
www.periodicoveraz.com.mx
http//:grandesmontanas.blogspot.com.mx EL REHILETE órgano informativo ciudadano

No hay comentarios: