viernes, 19 de septiembre de 2008

Fustiga Poniatowska política de seguridad federal

Fustiga Poniatowska política de seguridad federal La política que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa ha tomado para combatir la delincuencia organizada es nefasta, un camino equivocado, aseveró la escritora Elena Poniatowska: “Lo que actualmente está pasando en el país, de ver morir tanta gente inocente, es el resultado de las equivocaciones de Felipe Calderón” Xalapa - 2008-09-18 13:25:08 - Karina de la Paz Reyes / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO Lycantro ./ Agencia Imagen del Golfo2008-09-18-13:59:05 Xalapa Elena Poniatowska, escritora explicó su rechazo a esas políticas La política que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa ha tomado para combatir la delincuencia organizada es nefasta, un camino equivocado, aseveró la escritora Elena Poniatowska: “Lo que actualmente está pasando en el país, de ver morir tanta gente inocente, es el resultado de las equivocaciones de Felipe Calderón”. Entrevistada en la presentación de su libro “El jardín de Francia” en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), la escritora lamentó que en México “estemos viviendo una etapa con mucho terror”, al referirse a los acontecimientos suscitados en Michoacán y La Marquesa. Dijo que los ciudadanos “tenemos que marchar, tenemos que decir que no nos vamos a dejar”. Sostuvo que no es el Gobierno Federal, sino el presidente de la República, Felipe Calderón, el que intenta “militarizar el país”. Y se pronunció en contra de la iniciativa del primer mandatario: “Yo no estoy (de acuerdo) porque el Ejército esté en todas partes. Yo creo que nosotros los ciudadanos, si queremos, podemos defendernos y hacer muchísimas más cosas de las que nos permiten, pero eso nosotros lo tenemos que reclamar”. Agregó que el Ejército, con la iniciativa de la lucha contra el hampa, “parece una batalla de venganza, parece revanchismo: tú me haces, yo te hago y en medio queda la sociedad y un montón de gente que muere y no debería, que no tiene nada que ver”. Pero la situación, dijo, debemos superarla, y lo que actualmente se vive es el precio de la corrupción y los malos gobiernos. El resultado de la política de Felipe Calderón para combatir la delincuencia “es nefasto” sentenció. “El camino que tomó Calderón, que les gusta mucho a los norteamericanos, es un camino que no lleva a nada”. Y concluyó: “Yo creo que Calderón está equivocado, el resultado de lo que está sucediendo, de ver cantidad de gentes que están muriendo y que no tiene nada que ver, es el resultado de las equivocaciones”.

No hay comentarios: